El espíritu navideño inunda por completo las calles de Cangas. El Eirado do Sinal, la Praza do Progreso, la Casa da Xuventude, la Casa do Concello, los Xardíns de Andrea o la céntrica Avenida de Marín cambiaron ayer por completo su aspecto y se convirtieron en las estaciones de la iniciativa "Nadal con Vida", impulsada por la Concellería de Cultura y que contó con la colaboración de numerosos colectivos. Una ambientación especial, actividades y talleres para los más pequeños... todo para lograr que otra vez la navidad se vuelva a vivir en las calles.

La iniciativa volvió a ser un éxito y contó con una gran participación, tanto de los más pequeños como de los adultos. No fue la única actividad con éxito y llamativa de cuantas se celebraron ayer por Cangas. En la aldeas de Pinténs y Vilanova, en la parroquia de O Hío recibieron la visita por adelantado de Papá Noel.

Paseo en burro

Muy consciente del lugar en el que estaba, Papá Noel se dejó el trineo y los renos en Laponia e hizo su recorrido enxebre por Pinténs con un burro. Eso sí, como recuerdan desde la asociación de vecinos, el desfile tuvo que hacerlo por la carretera ante la ausencia de aceras. A buen seguro que es una petición que formará parte de su lista de peticiones para esta Navidad de 2013.