La reparación del aula de Udra afronta su recta final y sólo resta el cambio de paneles

La renovación del proyecto museístico incluye nuevos paneles y juegos interactivos

La obra incluyó un nuevo aerogenerador para el aula.  // G.Núñez

La obra incluyó un nuevo aerogenerador para el aula. // G.Núñez

REDACCIÓN | BUEU

Los trabajos de mejora y de reparación del aula de la naturaleza de Cabo Udra afronta su recta final. La obra civil está prácticamente finalizada y lo que resta ahora es la sustitución del proyecto museístico de la sala de exposiciones. La Concellería de Cultura espera que este fin de semana ya estén colocados los nuevos paneles interpretativos y contenidos didácticos.

La actuación se acomete con una subvención de la Consellería de Medio Ambiente y durante estas semanas se cambió el revestimiento interior del espacio de exposiciones, el pavimento se sustituyó por losetas de pizarra, se procedió a la reparación de las cubiertas para impedir las filtraciones de agua y se colocó un nuevo aerogenerador. Ahora se ultima la puesta a punto de los paneles térmicos solares y los fotovoltaicos.

La edil de Patrimonio, Mariña Loira, explica que en los próximos días se procederá a instalar el nuevo proyecto museológico, que incluye diez nuevos paneles interpretativos. un juego interactivo pegado al suelo, una especie de cajón de arena para un juego de la búsqueda del tesoro, reproducciones bidimensionales de aves marinas colgadas del techo y otra tridimensional del fondo marino.

Tracking Pixel Contents