La Policía Autonómica sanciona a cinco locales de Cangas por vender alcohol a menores

Agentes de este cuerpo realizaron 25 inspecciones en la villa a lo largo del presente año, varias de ellas el último fin de semana - En toda Galicia detectaron 633 casos

Varios jóvenes de botellón en el helipuerto de Cangas.  // G.N.

Varios jóvenes de botellón en el helipuerto de Cangas. // G.N.

FRAN G. SAS | CANGAS

La Policía Autonómica, que tiene competencias en la materia de inspección de bares y locales de copas, tramitó en lo que va de año hasta 633 denuncias por infracción de la Ley de prevención de bebidas alcoholicas en menores. Estas denuncias recayeron tanto en los propios menores de edad, por consumir alcohol, como, en otros casos, en los establecimientos que las vendieron. En la comarca el cuerpo dependiente de la Xunta también actuó varios fines de semana, concretamente inspeccionaron locales en Cangas. En total, en la villa los agentes realizaron 25 inspecciones encontrando un total de cinco infracciones por venta de alcohol a menores, por lo que tramitaron la correspondiente denuncia.

No se trata del único cuerpo que detectó incidencias de este tipo, pues tanto la Policía Local como la Guardia Civil actúa al respecto los fines de semana siempre y cuando alguien denuncia la consumición de alcohol por menores.

En Bueu, existía una denuncia por parte de la Guardia Civil contra un establecimiento por la venta de bebidas espirituosas a menores. Pero finalmente no se tramitó porque se aceptaron las alegaciones de los propietarios del local. Y es que la sanción sería por no ubicar convenientemente los carteles que advierten de que está prohibida la venta de alcohol a menores de 18 años.

Nueve municipios

El trabajo en este sentido de la Policía Autonómica, se centró el último fin de semana en las zonas de marcha de los municipios de Ames, Cangas, A Coruña, Lugo, Ourense, Pontedeume, Sarria, Teo y Vigo, tanto en bares como en pubs y discotecas. También vigilaron los supermercados y tiendas de 24 horas.

En lo que va de año realizaron 2.447 inspecciones en toda la comunidad. De las 633 denuncias tramitadas ante la Consellería de Sanidade para continuar con el expediente sancionador, un total de 443 afectan a locales y 190 a los propios menores.

Tracking Pixel Contents