El plan provincial permitirá contratar a 17 desempleados mayores de 30 años

Se integrarán, durante medio año, en la plantilla del Concello

REDACCIÓN | CANGAS

El Concello de Cangas recibió ayer la confirmación definitiva de que la Diputación contratará, a través de una selección del Servicio Público de Empleo, a 17 vecinos que pasarán a ser trabajadores municipales durante un periodo de medio año. Todos ellos serán desempleados mayores de 30 años y, preferentemente, no preceptoras de prestaciones sociales.

Las contrataciones se formalizarán entre el día 1 y el 30 de noviembre y los empleados tendrán un contrato de 25 horas semanales.

Se trata de una inversión total de 71.091,96 euros y los beneficiados pasarán a asegurar la "prestación integral e axeitada dos servizos municipais". Así pues, Cangas incrementará en cuatro peones su plantilla de limpieza. Otros cuatro nuevos trabajadores se dedicarán a limpiar los cursos de los ríos para evitar inundaciones este invierno y al mantenimiento de espacios públicos.

Otros dos serán trabajadores que acondicionarán los edificios municipales, otros dos emplearán su tiempo en los jardines. En cuanto a las cinco contrataciones restantes, se encargarán de los espacios naturales y de la rotulación.

Desde el Concello aseguran que todos ellos se dedicarán a "tarefas de interese xeral e social indispensables para o bo funcionamento da comunidade e o benestar dos veciños".

Esta aportación llega varios días después de conocerse que la Consellería de Traballo denegaba a Cangas el plan integrado de empleo que había solicitado el Concello, y que serviría para formar a un centenar de vecinos en situación de desempleo en diversas áreas, con la intención de incrementar sus salidas laborales.

Tracking Pixel Contents