Continúa la gestión para evitar el mal olor

El Concello de Moaña continúa con la gestión para agilizar el proceso de construcción de una cubierta para acabar con el mal olor de la depuradora. El objetivo del ejecutivo moañés es realizar la actuación dentro del Plan de Obras de la Diputación, que concedió 195.411 euros para la realización de este proyecto que permitirá rematar con un problema que se prolonga desde hace años.

Ahora, el Concello deberá remitir al organismo provincial varios documentos sobre el plazo de ejecución previsto para la realización de todo el planteamiento entre otros. "Se trata de pequeños matices que debemos realizar y que se enviarán a la Diputación en el menor tiempo posible, ya que somos conscientes de la enorme necesidad de esa obra", especifica el regidor, José Fervenza. Los técnicos disponen de un plazo de diez días para explicar algunos detalles del proyecto exigidos desde el organismo provincial.

El proyecto que pretende ejecutar el alcalde, elaborado por la empresa Esimpro Ingeniería en 2008, reconoce que debido a la proximidad de las viviendas existen olores desagradables en la zona, sobre todo cuando existen altas temperaturas o brisa.

Lo que pretende el Concello es la construcción de una estructura de cierre que se realizaría con perfil metálico y cierre de panel sándwich, con una estructura exterior similar al de una nave industrial. Sus medidas sería de 21 metros de longitud, 11 de anchura y una altura de 7 metros en uno de los lados y de 3 en el otro para adaptarse al terreno.

Tracking Pixel Contents