El Concello eliminará las barreras arquitectónicas de la calle Concepción Arenal

REDACCIÓN | CANGAS

El Concello eliminará las barreras arquitectónicas de la calle Concepción Arenal, toda vez que se dio la voz de alarma ante varias situaciones que dificultan el paso de personas con movilidad reducida. Concretamente, se eliminarán los peldaños de acceso a un inmueble, que ocupan parte de la acera, y serán sustituidos por una rampa.

Recientemente se corrigieron varios pasos de peatones del centro de la villa para facilitar el acceso a personas discapacitadas, pues con la obra de la PO-551 que acabó en verano las aceras habían quedado demasiado altas.

Otra actuación próxima en este sentido será el arreglo de la calle Aragón, que tiene parte de la acera y del firme hundido.

Por otro lado, y ante la queja de un propietario de una vivienda en la calle Longán, en Coiro, la administración local se encargará de canalizar el agua de un punto en el que brota en esta vía, pasando la fábrica de redes. El agua acaba en la vivienda particular ocasionando problemas a los vecinos que solicitaron la actuación.

Tracking Pixel Contents