Las navieras debían retirar las estructuras hace un mes

Portos de Galicia lleva casi un mes esperando a que las navieras ejecuten una orden de desalojo de las casetas de venta de billetes del muelle que tenía, como fecha límite, el 30 de septiembre. El requerimiento a las empresas Mar de Ons, Nabia, Bahía-Sub y Rías Gallegas se realizó a mediados de septiembre, sin embargo ninguna naviera ejecutó todavía esta orden. A comienzos de mes el organismo autonómico estudiaba tomar alguna medida, como la apertura de un expediente sancionador.

Los responsables de las compañías alegaron entonces que habían recibido con retraso el requerimiento. Mar de Ons incluso había solicitado una prórroga.

La razón última de estas estructuras desmontables es la fuerte competencia entre las empresas por lograr clientes en sus viajes a las islas Cíes durante los meses de verano. La mayor parte de los ingresos de las compañías que operan en la ría de Vigo provienen de este capítulo, por lo que ver a comerciales tratando de arañar cada usuario a la competencia se convirtió en una estampa habitual el pasado verano.

Concesión

Portos rescató hace un año la concesión sobre la estación marítima, por lo que tiene plena competencia sobre la misma.

La estructura anexa respetaría la petición de Mar de Ons de separar los despachos de billetes a Cíes del actual, que da servicio a los usuarios del transporte regular entre las dos orillas de la ría.

Tracking Pixel Contents