Raquel Carro Sequeiros - Nueva edil del PP de Moaña

"Fervenza es una persona que habla con el pueblo"

Será una de las dos personas que pasarán a ocupar los escaños tras las dimisiones de los ediles de gobierno Freire y González

Raquel Carro, ayer con el alcalde, José Fervenza, en el Concello.  // C.G.

Raquel Carro, ayer con el alcalde, José Fervenza, en el Concello. // C.G.

CRISTINA G. N MOAÑA

El alcalde de Moaña, José Fervenza, presentó en la reunión del Partido Popular del pasado viernes a Raquel Carro como una de las dos personas que entrarán en el grupo de gobierno en sustitución de los dos ediles dimitidos José Freire y Ángel González. Esta vecina de Domaio, de 38 años y madre de familia, en paro, asegura que no puede aportar experiencia pero sí ilusión.

-¿Qué referencias tiene del grupo de gobierno?

-Muy buenas, tengo la imagen de unión y de compañerismo.

-¿Qué le animó a presentarse con el PP en las listas para las elecciones municipales de 2011?

-La ilusión de formar parte de unas listas para poder hacer cosas para el pueblo y para los vecinos.

-¿Le viene de familia?

-No, aunque mi cuñado Vicente Verdeal concurrió conmigo en las listas del PP. Nos animamos y nos apuntamos.

-¿Qué piensa que puede aportar al equipo de gobierno?

-Experiencia no porque no tengo, pero muchas ganas e ilusión.

-Llega al gobierno en un momento con dos bajas importantes como las de Freire en Hacienda y Ángel González en Servicios ¿cómo ve la situación?.

-En la reunión del partido este pasado viernes en la sede ví a todos bien, animados. Espero integrarme en el grupo porque es bueno y está muy unido. No tengo miedo, sé que me van a ayudar en todo. Estoy ilusionada.

-¿Qué opinión tiene de Fervenza?

-Le conozco desde hace mucho tiempo y es una persona que habla con la gente del pueblo, se puede hablar con él y pedirle cosas.

-¿Y cómo ve Moaña?

-Se hicieron muchas obras. Me gustan.

-¿Miedo a la crítica?

-Pues no. Crítica siempre habrá. Voy a trabajar y hacer lo que pueda por los vecinos. Trasladaré al alcalde sus quejas.

El concejal de gobierno de Moaña y responsable del área de Deportes, Jorge Santomé, también podría ser el siguiente en abandonar la corporación por circunstancias de trabajo. Ya anunció hace meses al alcalde, José Fervenza, que por motivos laborales quizás se tenga que ir a vivir a Barcelona, en donde reside un hijo, aunque el propio Santomé reconocía ayer que todo sigue en el aire. "Es posible que mi familia nos vayamos porque estamos pendientes de algo en Barcelona, pero no hay nada fijo". Señala que el alcalde ya lo sabe y que también le comunicó que él estaría hasta cuando pudiera pero que su marcha, si es que resulta, no la haría de un día para otro, sino que avisaría con tiempo: "Siempre le daría un margen, no me voy a marchar al día siguiente. Somos todos compañeros".

Respecto a esa cuarta persona dentro del grupo de gobierno que el BNG dijo que también podría presentar su renuncia, el alcalde señala que no hay nada de esto al respecto. Sí confirma lo de Jorge Santomé, pero descarta que alguien más le hubiera planteado irse.

Tracking Pixel Contents