La Diputación aprueba la ayuda de 67.000 euros a Bueu para el pago de la deuda
El organismo provincial concede 734.000 euros a 21 concellos
REDACCIÓN N BUEU
La Diputación de Pontevedra aprobó en junta de gobierno las ayudas destinadas a los concellos para la amortización de deuda y gasto corriente incluidas dentro del último Plan de Investimentos Provincial. El organismo supramunicipal concederá, de este modo, casi 67.000 euros al Concello de Bueu, que irán dirigidos a amortizar la deuda con entidades financieras. Esta cantidad es la máxima que se puede destinar a este fin, tal y está fijado dentro de las bases del plan, y supone un 30 por ciento de la cantidad total concedida al concello buenense.
La Diputación invertirá 734.000 euros en 21 concellos de la provincia para financiar estas dos cuestiones (gasto corriente y pago de deuda) y curiosamente el Concello de Bueu es el que cuenta con una cantidad más elevada para la amortización de la deuda. Los casi 67.000 euros aportados por la institución provincial superan los casi 60.000 de A Guarda o los cerca de 46.000 de Vila de Cruces., si bien en estos dos casos se trata de acreedores de gasto corriente. Ponteareas recibe 68.000 euros, pero en su caso están distribuidos entre el pago a acreedores por inversiones (casi 39.000) y acreedores de gasto corriente (29.000 euros).
La cantidad total percibida por Bueu dentro de este último plan es de 223.000 euros. Los 155.000 restantes irán destinados a la reurbanización del último tramo de Castelao, entre Canibelos y la carretera Cangas-Marín.
- Aparece muerto flotando en el muelle de Aldán
- La Guardia Civil aborta una macropelea con más de medio centenar de menores en Cangas
- Falece o poeta e escritor Bernardino Graña aos 92 anos
- «Que o mar che sexa leve, Bernardino»
- El río Bouzós, a punto de desbordar en el centro urbano por los restos de podas
- Un trail heroico contra la lluvia y el frío en Cela
- Adeus a Bernardino Graña, «poeta do mar» de Cangas e voz esencial da literatura galega
- Moaña, semillero de O Morrazo