La joven marinense de 24 años detenida el pasado viernes por agentes de la Guardia Civil tras protagonizar una huida temeraria por el Corredor do Morrazo ha pasado a diligencias previas. A pesar de que estaba prevista la realización de un juicio rápido en los Juzgados de Cangas, finalmente se optó por abrir un proceso para determinar las causas exactas de los hechos e investigar en profundidad lo acontecido, ya que el vehículo conducido por la joven, un Opel Corsa, figuraba como robado en Vigo.

La vecina de Marín, Y.D.L., está citada como imputada por un delito de hurto de uso de vehículo a motor, así como conducción temeraria al tratar de huir de la Benemérita sin respetar ninguna señal de tráfico ni límites de velocidad o circulación.

Según indicó la patrulla de la Guardia Civil de Vilaboa que interceptó a la joven, fue necesario realizar una persecución para frenar la huida temeraria de la conductora, que incluso llegó a realizar adelantamientos entre los pivotes del Corredor y por el arcén, poniendo en riesgo el bienestar de otros conductores que también circulaban por la vía.

Está previsto que durante los próximos días se realice un ofrecimiento de acciones al propietario del vehículo, que presentó una denuncia ante la Policía Nacional de la ciudad olívica al detectar sus sustracción. Por otra parte, la marinense se someterá a un reconocimiento forense para determinar su estado de salud actual.