Fenosa ya podrá operar sin problema en el cuarto de 5,6 metros cuadrados ubicado en el edificio del centro Sociocomunitario de Cangas que utiliza como transformador eléctrico. Y es que el Boletín Oficial de la Provincia ha formalizado el expediente de cesión de ese cuarto a favor de Fenosa. Ahora la compañía podrá efectuar las tareas de conservación, mantenimiento, reparación, mejora y explotación que fuesen necesarias para la correcta suministración de energía eléctrica.

Asimismo, el BOP dio cuenta de que el Pleno de junio aprobó el inicio del expediente de alteración de la consideración jurídica de dicho bien inmueble. Pasa de ser un bien de dominio público a tratarse de un bien de carácter patrimonial, con lo que podrá acoger sin mayores problemas el centro de transformación que ya está instalado.

El centro sociocomunitario abrió sus puertas a finales de 2011 y acoge varios usos, como servir de sede a los jubilados. Recientemente el Concello aprobó un convenio con la Consellería de Benestar para el mantenimiento del inmueble. Este departamento de la Xunta se encargará de la limpieza de las tres plantas, cuyo coste asciende a 20.000 euros al año.