Antonio Massó será el protagonista de la exposición temporal del Museo Massó

El público podrá admirar las piezas pirograbadas del menor de los Massó

Varias de las piezas que se expondrán en el museo.  // Gonzalo Núñez

Varias de las piezas que se expondrán en el museo. // Gonzalo Núñez

ANA MARTÍN | BUEU

El próximo martes 30 de julio a las 20:30 horas se inaugura la exposición "Antonio Massó en cor marfil" en el Museo Massó de Bueu. Las piezas grabadas del empresario Antonio Massó, miembro de la tercera generación de los Massó, serán las protagonistas de esta muestra temporal, que lleva meses preparándose con la finalidad profundizar en la figura del más creativo de los hermanos Massó. En este espacio se destacará la faceta artística que lo llevó a hacerse cargo de la publicidad, el diseño y los catálogos de la conservera, consiguiendo que la empresa recibiera un premio a la mejor imagen de marca del año en 1978.

Fallecido a finales de los 80, Antonio Massó es recordado por una de sus mayores aficiones: la reproducción de escenas de la caza de la ballena, que realizaba en dientes de cachalotes. Antonio Massó adquiría los colmillos en la ballenera de Cangas y utilizaba un punzón incandescente para dibujar en ellas escenas navales.

La muestra, que abrirá al público la semana próxima, está integrada dentro del recorrido de la colección permanente del museo buenense, donde el menor de los hermanos Massó, muchas veces a la sombra de Gaspar y José María, no ha tenido hasta la fecha demasiado protagonismo. Además de las piezas pirograbadas, es el autor del diseño del ex libris de la biblioteca familiar, que también se mostrará en la exposición.

Tracking Pixel Contents