El grupo comarcal del BNG ultima los preparativos para celebrar el Día da Patria Galega, un evento muy destacado dentro del calendario de actividades. La portavoz nacionalista Pilar Blanco señaló que uno de los eventos más destacados será la comida colectiva el próximo día 25 en Santiago de Compostela, así como la manifestación. Recuerda que la invitación está "aberta a todo o mundo, non só á militancia".

Desde el BNG destacan que habrá un servicio de autobuses disponible para todos los morracenses que deseen acudir al evento. Habrá dos vehículos disponibles, uno de ellos para la zona de Vilaboa y Marín y otro para Bueu, Cangas y Moaña. El primer autobús recogerá a los interesados en Pontevedra, en el Pazo de Deportes de la capital a las 10.15 horas. El segundo, realizará un recorrido por Bueu, donde parará a las 10.00 horas, en Cangas a las 10.15 horas y en Moaña a las 10.30 horas.

Blanco solicita a todos los interesados que se inscriban en los teléfonos 986 866 205 o 986 310 822, así como en la propia sede del partido en la zona de As Barxas, en Moaña. "Pedimos que se anoten o antes posible, xa que hai moita xente que xa está anotada e a capacidade é limitada", especifican desde el BNG.

Además de los actos centrales, que se concentrarán en la capital gallega el propio 25 de julio y en la víspera, donde habrá conciertos variados, desde el BNG adelantan que la comarca también rendirá homenaje a la fecha señalada.

Está previsto que el martes 23 de julio se realice un evento de carácter lúdico y cultural en Cangas. A partir de las ocho de la tarde, varias personas repartirán información y material como banderas en el entorno de la Casa do Concello. A continuación, el salón de plenos acogerá la presentación del documental "82 aniversario da proclamación obreira da República Galega en 1931", un trabajo que será presentado por Xerardo Dasairas.

El diputado Daniel Rodas destaca que el 25 de julio será "un día moi importante de confraternidade, donde nos xuntamos todos, e o día previo estará adicado á xunventude ou á xente moza que non queremos envellecer, xa que contamos coa actuación de grupos como A Quenlla ou Nao", matiza. Recuerda que el BNG tiene la capacidad de organizar, incluso en épocas de dificultad económica, "eventos destacados, que poñen de manifesto a forza que temos" .

Desde el BNG destacan que la militancia hizo "un esforzo a maiores" para trabajar en la creación de los eventos para recordar el Día da Patria. Además, insisten en que "a xente con dificultade económica ou con problemas teñen a opción de acudir gratuitamente a estes eventos tan destacados, queremos ofrecer a maior comodidade a todos para que disfruten das actividades deste día e poidan disfrutar dun programa atractivo".