El paseo de Pescadoira amenaza con un nuevo hundimiento. El firme presenta un pronunciado desnivel en un tramo de la Avenida Montero Ríos, en una zona en la que la balaustrada sobre la playa también está visiblemente desnivelada. El Concello de Bueu ya puso los hechos en conocimiento de Portos de Galicia, que es la administración con competencias en la zona, y en los próximos días tiene previsto remitir un nuevo informe técnico. "El problema ahora mismo tiene fácil solución, pero es conveniente actuar rápido para que no vaya a más", aseguran desde el consistorio.

Ese problema es fácilmente visible porque el tramo aludido presenta un evidente hundimiento que en días de lluvia provoca la formación de un enorme charco. "Eso empeora aún más la situación. Todo indica que el relleno del subsuelo se está vaciando, no sabemos si por acción del agua del mar o si se debe a la filtración del agua de la superficie", explican los técnicos y el responsable de la Concellería de Servizos, Fidel Castro. Por eso convienen en el que "lo más adecuado" es levantar la zona dañada cuanto antes y proceder a un nuevo relleno "en condiciones" antes de que se produzca un socavón como los registrados con anterioridad en otras zonas del paseo.

No sólo el hundimiento es perfectamente visible. El desnivel de la balaustrada es también patente. "No debería caer, pero si el deterioro por las filtraciones de agua continúan las consecuencias pueden ser imprevisibles", sentencia desde el Concello.