Un vecino de Meira, aunque residente en Vigo, M.P.C., de 34 años, fue detenido ayer por presunta tentativa de homicidio a otro vecino del lugar M.A.G., de 41 años, al que agredió con un cuchillo de cocina que puso en el cuello de la víctima causándole una herida superficial y un corte en el labio con el mango, por el que sí sangraba en abundancia. El suceso, motivado presuntamente a una discusión de tipo familiar, ocurrió sobre las 13.30 horas en plena vía pública, en la carretera de Meira de Arriba, EP-1102, a pocos metros del cruce de la carretera general de Moaña a Cangas, cuando M.P.C. bajaba en su coche y su agresor le dio el alto y se abalanzó sobre él con el cuchillo en mano.

Vecinos del lugar fueron los que llamaron a una ambulancia alertados por la cantidad de sangre en la ropa de la víctima y ante el temor de que las heridas hubieran sido de mayor consideración. M.A.G. pudo escapar de su agresor durante la pelea y huyó del lugar en su coche. A los pocos minutos, el agresor era detenido en las inmediaciones del suceso por parte de agentes de la Guardia Civil y a última hora prestaba declaración en el juzgado de Cangas en relación a un presunto delito de tentativa de homicidio.

La víctima también fue localizada posteriormente por la Guardia Civil y prestó manifestación aunque no presentó denuncia. Parece ser que lo que declaró fue que el agresor, al que conoce de la zona, le dio el alto y cuando paró, lo sacó del coche de forma violenta y se lanzó sobre él con un cuchillo que se lo puso en el cuello y le causó un corte superficial. Por donde más sangraba era por el labio que le rompió con un golpe con el mango del cuchillo durante la pelea en la que se enzarzaron. Presuntamente el agresor culpaba a su víctima de un enfrentamiento con su padre, aunque había ocurrido hace meses. La víctima, sin embargo, manifestó que no entendía la agresión porque entre ellos no hubo disputa.

También se apunta a que el detenido había llegado a Meira después de una noche de juerga y tras coger un cuchillo espero a localizar a la víctima.

Ninguno de los dos implicados en este suceso tiene antecedentes.