El concejal de Medio Ambiente de Cangas, Jesús Graña, asegura que mañana domingo está prevista una limpieza manual con voluntarios de la playa de Vilariño, entre O Hío y Aldán, que se llevará a cabo a través de la organización internacional Surfrider Fundation Europe en colaboración con el Concello. El punto de encuentro para todas las personas que quieran participar será a las 12.00 en el parque infantil de la alameda. El único requisito que se pide a los voluntarios es que acudan provistos de guantes propios. El resto del material será aportado por el Concello que colocará un contenedor y repartirá bolsas.

Graña asegura que la iniciativa se puso en marcha tras recibir la petición de un vecino de Cangas que había solicitado a esta organización la limpieza de la playa y fue atendida. Nada más tener conocimiento de ello, Graña asegura que se puso en contacto con la asociación de vecinos y con los comuneros de O Hío para animar la presencia de voluntarios.

La intención del concejal es dar continuidad a este tipo de limpiezas manuales con voluntarios en aquellas playas en donde la maquinaria limpiaplayas no llegue por la dificultad del acceso.

El concejal lamenta que mañana no pueda estar participando como un voluntario más en la playa de Vilariño, porque tiene un viaje pendiente, pero asegura que acudirá en su lugar la edil Marisa Prieto.