La conselleira de Traballo, Beatriz Mato, continúa con su apuesta por el cambio de la oficina de empleo de Cangas al local de la Avenida de Vigo. Según indica, el objetivo de la mudanza del servicio es "dar resposta ás demandas dos desempregados" y asegura que las nuevas instalaciones son más amplias que las actuales, en O Forte. Desde la consellería recuerdan que el proyecto está "en manos del Concello" y a la espera de obtener un visto bueno. "Los técnicos de la Xunta de Galicia lo han supervisado y está perfecto, por lo que nos encontramos a la espera de que el Concello se pronuncie al respecto", indican.

El regidor de Cangas, José Enrique Sotelo, mostró en reiteradas ocasiones su punto de vista contrario con respecto a la inversión, que asciende a más de 300.000 euros y en la que se habilitará un espacio en régimen de alquiler. Sin embargo, la conselleira explica que su compromiso es "buscar unha forma eficiente de responder ás demandas dos usuarios e para iso utilizaremos os recursos públicos". Además, indica que antes de declinarse por el nuevo local de la avenida de Vigo se realizó un exhaustivo "proceso de búsqueda ata que atopamos ás mellores instalacións, e despois solicitamos as pertinentes licencias ao Concello para levar a cabo a actuación".

La Xunta concluyó el procedimiento de licitación para adjudicar el acondicionamiento del local el pasado mes de enero y, finalmente, fue otorgado a la empresa Construcciones Orega.