La mayor parte de los alumnos de la comarca se han unido a la huelga en la segunda jornada. Así lo señalan las directivas de los institutos de O Morrazo, en los que se ha detectado un apoyo masivo a la protesta en los niveles de educación postobligatorios, sobre todo en el caso de ciclos formativos y, a diferencia del martes, en ambos cursos de bachiller. La presencia en las aulas era más numerosa en el caso de alumnos de la ESO, que en algunos centros, como Monte Carrasco en Cangas, acudieron a clase. No obstante, en este centro se realizó una concentración contra los recortes en materia educativa.

Los directivos estiman que hoy será el día con menos actividad en los centros, ya que muchos alumnos de secundaria se sumarán a las protestas e incluso acudirán a movilizaciones. Tras mantener ayer una reunión, los estudiantes de Cangas plantean una huelga a mediodía en frente al Concello. Su objetivo es manifestarse de forma pacífica para demostrar su rechazo públicamente.

Los centros de Moaña, As Barxas y Paralaia, registraron un número muy pobre de alumnos y esperan que hoy las aulas estén prácticamente vacías. Sin embargo, esta situación no se observó en el instituto Xohán Carballeira, en Bueu, donde la protesta fue evidente en ciclos formativos, no así en bachiller y en ESO. No obstante, esperan que la ausencia aumente en la jornada de hoy, ya que varios padres confirmaron su acuerdo con la huelga.