El PSOE de Moaña seguirá la senda de la dirección nacional del partido y tiene la firma intención de solicitar al Pleno que la Iglesia pague el correspondiente impuesto por los inmuebles que posee en el municipio. En estos momentos, según explica la edil Marta Freire, están estudiando qué posesiones tiene la institución religiosa en Moaña, para lo que acudieron al Registro de la Propiedad. "Tenemos que comprobar lo que tiene y ver si el pago del IBI tendrá una repercusión real en las arcas municipales", apunta. Eso sí, señala que la voluntad de la formación es "exigir ese pago, porque la Iglesia es un organismo más y tiene que responder por sus inmuebles como hace cualquier vecino con su local o vivienda".

La medida propuesta por los socialistas a nivel nacional requeriría a la institución religiosa el pago del IBI por cualquier propiedad que no sea estrictamente un templo religioso, y es que se encuentra exenta de este impuesto.

De momento en Moaña apenas tienen identificado el centro parroquial de la iglesia de O Carme. Hay que recordar que la rectoral de San Martiño está cedida al Concello y funciona como Casa da Música.