El circuito deportivo de Varalonga, situado en el entorno del antiguo vertedero, ahora sellado, por fin va a acoger una prueba de cross, finalidad para la que fue construido e incluso inaugurado en 2009, aunque permaneció inactivo desde entonces y fue necesario un importante trabajo de limpieza y mantenimiento por parte de Concello y comuneros con el objetivo de rehabilitarlo.

El próximo domingo día 22, a partir de las 10.30 horas, un buen número de jóvenes atletas de los colegios de Bueu, Cangas y Moaña así como de los tres clubes de atletismo de la comarca –Club Atletismo Morrazo, Club Vila de Cangas y Club Atletismo Samertolaméu– se darán cita en este espacio con vistas a la ría para disputar el Campeonato Zonal de campo a través, del que saldrán los jóvenes de la comarca que compitan por el título provincial de esta modalidad deportiva.

El presidente de la Fundación Cangas Deporte, José Luis Gestido, se comprometió a dar una continuidad al uso del circuito tras su recuperación y no ocultó, ante representantes de la Secretaría Xeral para o Deporte, la intención del ejecutivo cangués de que este espacio acoja el Campeonato Galego de campo a través en 2013. "Esta primeira proba servirá tamén para ver os problemas que pode ter a pista".

En Varalonga se han habilitado dos tramos de recorrido, uno de 700 y otro de 1.500 metros. En las pruebas del próximo domingo participarán atletas de las categorías benjamín, alevín, infantil y cadete, tanto masculino como femenino.

Las distancias irán desde los 800 metros de los más pequeños hasta los 3.800 metros. Se clasifican para el Provincial los dos primeros equipos y los ocho primeros atletas individuales de cada una de las categorías.