Fecimo y "O Bichero", un clásico por Navidad
Se publica la tercera recopilación de tiras del artista Luis Davila

Xosé Bangueses y Luis Davila, ayer, en la presentación del tercer volumen de "O Bichero". // G. Núñez
Redacción - O Morrazo
"Non hai dous sen tres!!", exclama el personaje que aparece en la portada del tercer volumen recopilatorio de las tiras de O Bichero, de Luis Davila. Y a tenor de lo expresado ayer en el acto de presentación oficial es muy probable que en el futuro haya más volúmenes para ampliar la colección. El tercero ya está a la venta en las librerías de O Morrazo y será sin duda uno de los regalos de las navidades en la comarca.
Este nuevo volumen recoge unas 230 viñetas publicadas por Davila en FARO a lo largo del año 2011. Las tiras están divididas en apartados temáticos: Deportes, Política, Un pouco de todo y Xente de Aquí. El Celta, Mourinho, la situación económica o las campañas electorales de los comicios locales y generales son, entre otros, son algunos de los temas que aborda el artista buenense en esta nueva entrega. "É unha selección do traballo publicado este ano e na que descartei aquelas tiras que facían referencia a feitos moi puntuais e que aquí poderían quedar fora de contexto", explica Luis Davila.
Colección
La unión con Fecimo a estas alturas del año es ya todo un clásico y las dos partes parecen dispuestas a reeditar esta colaboración en años venideros. El diseño del libro sigue la estética de los volúmenes anteriores para reforzar su imagen de colección y la nueva selección de O Bichero ya se puede adquirir en las librerías de la comarca al precio de 12 euros.
- «No sé de dónde quitaba las horas, pero gracias a Dios pude con todo»
- Adiós a la infancia en Moaña
- La travesía centenaria de José Otero Estévez
- Sin huella del ganador de casi 500.000 euros de la Primitiva en Cangas
- Premios en bandeja para la hostelería
- Concello y apicultores renuncian a la campaña contra la velutina en Cangas
- Un moañés detenido por disparar una escopeta de caza en una pelea familiar
- Los niños brillan en Moaña para cerrar el carnaval