La Asociación Cultural As Furnas organiza el sábado la segunda edición de un mercadillo basado en el trueque y en la cesión. Esta peculiar inciativa se desarrollará desde las once de la mañana y hasta las seis de la tarde en el entorno de la plaza de abastos buenense.

Los promotores explican que uno de los objetivos de este tipo de mercadillos es el de "optimizar" los recursos de los vecinos de O Morrazo. "Debido a esta sociedad de consumo moitas veces rematamos cun acopio de bens que xa non usamos e este mercado que organizamos está enfocado para sacarlle partido a eses bens", explican desde el colectivo.

Así, lo que se propone es un intercambio entre usuarios y fomentar la reutilización, que es uno de los "pilares" del ecologismo. "O funcionamento sería sinxelo. Por exemplo un trae libros, roupa, verduras e trócase os libros por outros que aínda non liches, a roupa por discos e as verduras por uns zapatos", ponen a modo de ejemplo desde la Asociación Cultural As Furnas. Así se aportan como ideas para intercambios bienes como plantas, hortalizas, semillas, frutas, flores, alimentos, licores, ropa...

Donación de ropa

Desde la Asociación Cultural As Furnas indican que al final de la jornada la ropa que no fuese cambiada por otros productos y cuyos dueños no quieran recuperar será donada a organizaciones dedicadas a ayudar a las personas más necesitadas o con escasos recursos.