Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Moaña recupera la fuente cibernética, sin arreglar durante años

González asegura que la repararon con la cuarta parte del dinero que decía el bipartito

Ángel González, con las ediles Colomba López y Mayka Santomé.  // Adrián Irago

Ángel González, con las ediles Colomba López y Mayka Santomé. // Adrián Irago

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google

Redacción Moaña

La alameda de Moaña vuelve a contar con la fuente cibernética que se había construido hace dos legislaturas en la época del anterior alcalde del PP, Javier Barreiro, y que permaneció estropeada durante el anterior gobierno del BNG-PSOE que, según manifiesta el edil de Servicios, Ángel González, nunca reparó alegando el elevado coste de los trabajos. El concejal participó ayer en a mediodía en un acto "institucional" de "encendido" de la fuente con las concejales Mayka Santomé y Colomba López a las que se unió después el edil Jorge Santomé. Asegura que la fuente se reparó con menos "de la cuarta parte del presupuesto que decía que costaba el anterior gobierno, que cifraba el arreglo en una cantidad desorbitada de 40.000 euros. Nosotros lo hicimos por menos de 9.000".

Ángel González asegura que la situación de abandono de la fuente era "una muetsra más del desgobierno anterior" y añade que ayer recibió numerosas felicitaciones por parte de los vecinos. Explica que antes de las Fiestas del Carmen, en julio, el Concello ya procedió a reparar la parte central de la fuente, pero faltaba una tubería por reponer para que funcionara la parte lateral. Desde ayer ya está funcionando al cien por cien. El concejal cree que el anterior gobierno no la arreglaba porque era una obra del PP.

Tracking Pixel Contents