Portos de Galicia inició las obras de reparación del paseo marítimo peatonal de Moaña en la zona de O Con, con la reposición del piso de madera y la fijación a la correa lateral, con el fin de dar más seguridad a este tramo.

Las obras se adjudicaron después de una inspección al paseo marítimo. El organismo que preside José Manuel Álvarez-Campana detectó el deterioro parcial de la superficie, de tránsito peatonal, y ante esta situación se decidió proceder a la fijación del piso de madera. El plazo de ejecución de los trabajos será de dos semanas y en ellos Portos de Galicia invertirá cerca de 5.000 euros.

Convenio de incendios

Por otra parte, el alcalde de Moaña, José Fervenza, firmó ayer el convenio con Medio Rural para la prevención de incendios forestales, a través del cual el Concello recibe 18.000 euros de esta consellería para la contratación de tres conductores durante tres meses y medio. La temporada empieza el 7 de julio y se prolongará hasta el 31 de octubre.

Según Fervenza, el convenio obliga al Concello a la puesta a disposición del camión de incendios municipal.

El retraso en la firma del convenio motivó la semana pasada las críticas del concejal del BNG, Daniel Rodas, quien aseguraba que aunque se firmara ahora no daría tiempo a tener los conductores listos para iniciar la temporada.