El PSOE aconseja a Sotelo "que se vaia reciclando en medicina" para volver al oficio después del 22-M

Pose augura que el PP no gobernará en la comarca

g.m.portela- Cangas

El secretario provincial del PSdeG-PSOE, Modesto Pose, aconseja al candidato del PP a la Alcaldía de Cangas, José Enrique Sotelo, "que se vaia reciclando en medicina" para volver a la profesión tras las elecciones municipales del 22 de mayo, en las que augura que los populares "non van gobernar en ningunha localidade do Morrazo". Pose responde así a Rafael Louzán, que "falou de darnos unha malleira" en la comarca, y especialmente en Cangas. Al candidato del PP por Moaña, José Fervenza, no lo sitúa al frente del Concello, sino "no Parlamento" hasta las próximas autonómicas, y al patrón mayor de Bueu, José Manuel Rosas, le recomienda "que reflexione", porque sus declaraciones "demostran que o están presionando" para que acepte ir como cabeza de lista en Bueu.

Las manifestaciones de Pose se produjeron ayer durante una visita a Cangas para hacer balance de la gestión socialista en el último año y ofrecer a los vecinos "xente confiable e programas rigurosos e creíbles" para que decidan frente a otras alternativas. Mostró como aval los "16 millóns de euros invertidos no Morrazo polo Goberno de ZP", frente a los "menos de tres millóns que suman as inversións conxuntas da Deputación e da Xunta", dijo sentirse "orgulloso" del trabajo del grupo municipal, con Héctor Otero al frente, y tiene "grandes expectativas" para presidir el Gobierno de Cangas.

Año difícil

Por su parte, Otero calificó de "difícil no eido económico e político" el año que termina, condicionado por el "abandono" de ACE, a cuyos ediles acusa de "xudicializar a vida política" y con los que rechaza todo diálogo si no cambian de actitud.Auguró que Sotelo no lva a liderar la segunda transformación de Cangas, como anuncia, sino a sufrir "a segunda negación" de los ciudadanos, tras un bagaje de "cero propostas, cero ideas e cero proxectos". El diálogo y la búsqueda de consenso en los temas esenciales, como Massó, marcarán el plan de trabajo del PSOE.

Tracking Pixel Contents