La junta de gobierno aprueba las bases para la mejora de la planta baja de la Casa da Cultura de Bueu

La previsión del consistorio es que este espacio esté habilitado a lo largo del mes de febrero

Redacción- Bueu

La junta de gobierno de Bueu celebró ayer la última reunión del año 2010 y en ella se aprobaron las bases que regirán la adjudicación del contrato para la compra del mobiliario para acondicionar la planta baja de la Casa da Cultura. El ejecutivo optó por la vía de un procedimiento negociado sin publicidad porque el importe es inferior a los 30.000 euros y en los próximos días se enviará una invitación a tres empresas para que presenten sus ofertas.

La previsión del consistorio es que este espacio esté habilitado a lo largo del mes de febrero y servirá para destinar todo el edificio a usos fundamentalmente bibliotecarios. La planta baja albergará una bebeteca, dos aulas de lectura, una sala multimedia, un espacio de archivo y una sala polivalente. Este espacio ahora mismo no tiene un fin concreto y se emplea para la celebración de talleres o para impartir cursos.

Por otro lado, está previsto que en el pleno de enero o en el de febrero se lleve a pleno una propuesta de la Asociación Amigos de Johán Carballeira para darle al edificio el nombre de Gonzalo Torrente Ballester. Este asunto fue presentado en la última comisión informativa de Cultura para que los grupos municipales lo estudiasen y lo tomasen en consideración.

Tracking Pixel Contents