El PP aboga por dar más tiempo de reflexión a Rosas ante sus dudas a la hora de encabezar la lista

La presión del cabildo y del sector de la bajura son claves en las reticencias del patrón mayor

Redacción - Bueu

El tiempo se agota pero desde el PP están dispuestos a conceder un mayor margen de reflexión al patrón mayor de Bueu, José Manuel Rosas Otero, para tomar una decisión sobre su posible candidatura al frente de la lista electoral en las próximas elecciones municipales. A pesar de que esta misma semana el presidente provincial del partido y de la Diputación, Rafael Louzán, daba por hecho que sería el candidato de los populares, lo cierto es que las dudas de Rosas a la hora de entrar en política persisten y cada vez parece más difícil que acepte la propuesta de liderar la candidatura.

Detrás de esas reticencias está sobre todo la presión que está ejerciendo el cabildo de la Cofradía de Bueu, que ha expresado por activa y por pasiva su deseo de que el patrón mayor continúe en el cargo hasta el final de mandato y que se postule para repetir dentro de un año y medio. Además, las fuentes consultadas aseguran que Rosas se muestra plenamente comprometido en la defensa de los intereses del sector de la pesca de bajura y es reacio a dejar sus responsabilidades.

Conversaciones sin éxito

Desde el PP están ofreciendo más tiempo al candidato pretendido para que valore la propuesta y reflexione sobre la misma ya que están convencidos de que es la persona idónea para intentar alcanzar la mayoría absoluta y arrebatar la Alcaldía al BNG. Las conversaciones entre las partes se han sucedido durante las últimas semanas sin que hasta el momento hayan llegado a buen puerto.

No obstante, si la situación persiste a los populares no les quedará más remedio que buscar otras alternativas para encabezar la lista electoral. Esta situación se repite por segunda convocatoria consecutiva ya que en el año 2007 cuando la dirección decidió prescindir de la entonces alcaldesa, Elena Estévez, se mantuvieron contactos con varias personas hasta que José Barreiro aceptó ser el candidato.

Tracking Pixel Contents