El Consorcio de Bombeiros propone otra prórroga del contrato a Celtaprix

La actualización del presupuesto y devolución de un aval a Celtaprix completan la sesión

g.m.p. - O Morrazo

La prórroga del contrato a la empresa concesionaria, Celtaprix, por el tiempo que tarde en constituirse el Consorcio Provincial Contraincendios y de Salvamento – en un plazo máximo de seis meses– es uno de los puntos que debatirá el Pleno del Consorcio Comarcal Contraincendios e de Salvamento do Morrazo, que se reúne mañana en la sede del parque de Castiñeiras presidido por el diputado José Enrique Sotelo y con la participación de los alcaldes de Bueu, Cangas y Moaña, así como representantes de la Xunta, entre otros miembros. La actualización del presupuesto conforme al aumento del Índice de Precios de Consumo (IPC) y de la variación del IVA del 16% al 18%, así como la devolución de un aval a Seganosa, probablemente fuera del orden del día, completan la propuesta.

La Diputación promueve el Consorcio Provincial de Bomberos con gerencia única y gestión indirecta de los parques existentes en la provincia, tal como anunció en su día el presidente de la institución, Rafael Louzán, con la intención de terminar con la situación actual de cuatro consorcios que rigen los parques de O Morrazo, O Salnés, Baixo Miño y Deza, con cuatro gerencias distintas. Este último se desmarcó de la propuesta, aunque firmará un convenio de colaboración con el consorcio. La institución provincial sacará a concurso la gestión indirecta de los parques, que dan empleo a un centenar de trabajadores, que tendrán los mismos salarios y permitirán atender emergencias en cualquier punto de la provincia y al 70% de la población en un tiempo máximo de 20 minutos.

La financiación será al 50% entre la Diputación y la Xunta, aunque se buscarán fórmulas para dar participación a los concellos. La constitución del Consorcio provincial, sin embargo, se ha demorado más de lo previsto, obligando a conceder una nueva prórroga a Celtaprix.

Tracking Pixel Contents