La nota musical de la Navidad
El Coro Yousei y la Airiños Big Band despiden sus actuaciones por este año en Cangas y Moaña
Redacción - O Morrazo
La resaca navideña dejó ayer espectáculos musicales en Moaña y Cangas. El auditorio del centro sociocultural Daniel Castelao, en Quintela, se llenó por la mañana de amantes de la música que no quisieron perderse el concierto de Navidad de la Airiños Big Band, una formación que pertenece a la Banda de Música Airiños do Morrazo, que durante los últimos tres años se ha encargado de despedir el año mostrando lo mejor de su repertorio. Los pequeños son los que más disfrutaron del concierto pues Papá Noel se dejó caer por el auditorio.
El concierto fue de lo más diverso, pues a los tradicionales villancicos se unieron temas de los Beatles, de Aretha Franklin o de Glenn Miller, que levantaron las ovaciones del respetable en numerosas ocasiones. La actuación se prolongó alrededor de una hora y participó Pablo Escarpa, bajista del grupo Chocolate-Mayonesa.
En Cangas la apuesta fue por el exotismo oriental, pues la agrupación coral femenina Coro Yousei visitó el municipio en su primer concierto en España.
El coro japonés llamó la atención de los seguidores de la música lírica. Las corales son un género muy cultivado en O Morrazo, por lo que la actuación de una agrupación de este tipo llegada desde Japón no dejaba indiferente a nadie.
Las 20 integrantes del coro, que cuentan todas con entre 17 y 24 años, estuvieron magistralmente acompañadas por la soprano nipona Miki Mori, residente en España desde hace unos años y considerada como una de las mejores voces de la lírica mundial.
El coro está radicado en la ciudad de Sapporo y pertenece a la élite de coros de Japón, de hecho ha sido galardonado durante los últimos seis años consecutivos en lo más alto de competiciones internacionales como el Concurso Internacional de Música de Bangkok o el Concurso Internacional de Voces Asiáticas de Pekín. En el concierto de ayer destacó la sensibilidad, armonía y frescura de sus voces, y recorrieron canciones de la tradición popular japonesa, la moderna música nipona y hasta se atrevieron con algún villancico occidental.
- Muere de repente un vecino de Bueu en la rampa del muelle
- Herido al volcar su coche e impactar contra otros dos en la PO-551 en Moaña
- Revientan el portal de una ferretería de Cangas para llevarse motosierras
- La lonja de Bueu registra una caída de 375.000 euros por la crisis del pulpo
- Cangas otorga chiringuitos de playa por cuatro años y excluye Melide por los accesos
- Se incendia el tejado de una casa en el barrio de O Casal, en Moaña
- El ámbito de Pedra Alta en Cangas ya tiene asociación
- Comenzó la tala de árboles en las fincas que rodean la residencia de Aldán