Historia viva del fútbol buenense

Las trayectorias del C.D. Bueu y la C.D. Beluso, homenajeadas a través de sus directivos Marino Gómez y Antonio Ferradás

Redacción - Bueu

La historia y trayectoria de los dos equipos de fútbol federados de Bueu, la Cultural Deportiva Beluso y el Club Deportivo Bueu, fueron reconocidas ayer en el Centro Social do Mar. Encarnando este recorrido el jurado de la Gala do Deporte decidió conceder a dos históricos directivos un premio homenaje por dedicar buena parte de su vida al deporte en el municipio. Se trata de Marino Gómez Martínez, expresidente del C.D. Bueu y de Antonio Ferradás González, directivo y uno de los fundadores de la C.D. Beluso. Ferradás no pudo asistir a la gala por enfermedad. El auditorio se llenó de vecinos que quisieron rendirles tributo.

La gala comenzó con la actuación de la Banda de Música Artística de Bueu e incluso se proyectaron imágenes de los principales equipos del municipio en competición. Y es que el jurado ha premiado a todos los clubes y entidades deportivas buenenses federadas, en cualquiera de las disciplinas.

Así, más allá de los clubes de fútbol y de sus respectivas escuelas para jóvenes valores, merecieron atención la Agrupación Deportiva Fútbol Sala Bueu, El Bueu Atlético de balonmano, el club ciclista y el club de tenis de la villa.

El club de Buceo, Club de Mar de Bueu, Naútico Beluso, equipo de ajedrez, Club Ánfora de patinaje o la Asociación de Carrilaneiros Reunidos fueron otros de los premiados en un acto que cerró el alcalde, Félix Juncal.

Tracking Pixel Contents