Un motorista cae de noche a la playa de O Salgueirón desde 4 metros de altura y solo sufre contusiones

La Policía Local mantiene activada la campaña de control de alcoholemia con ayuda de la DGT

g.m.p. - Cangas

La Nochebuena fue ajetreada para los equipos de emergencias de Cangas, movilizados por el 112 para buscar a un motorista que cayó en torno a la medianoche por un barranco cuya ubicación no supo precisar, y que finalmente encontraron en la playa de O Salgueirón, frente al antiguo economato. El hombre, de mediana edad, presentaba varios golpes y magulladuras de las que fue asistido en el mismo lugar por agentes de la Policía Local, Protección Civil y efectivos del 061, y estos últimos lo trasladaron al Centro de Salud, y luego a su domicilio, al confirmar los médicos que no tenía lesiones graves.

Al parecer, el hombre circulaba en una motocicleta scooter por Massó cuando se salió de la vía y se precipitó a la playa desde unos cuatro metros de altura. Por fortuna, coincidió con la bajamar, lo que evitó el peligro de ahogamiento, y además la arena ayuda a amortiguar el golpe. Él mismo se encargó de llamar desde un teléfono móvil al servicio de emergencias 112, manifestando que se encontraba a unos mil metros del centro urbano, aunque sin concretar la situación. Los equipos de búsqueda volvieron a llamarlo hasta que lo hallaron en aparente buen estado, aunque presentaba confusión y se quejaba de dolores en la espalda. Lo trasladaron al centro médico y luego a su domicilio.

Campaña de alcoholemia

La Policía Local de Cangas mantiene activada durante las fechas navideñas una campaña de control de la tasa de alcoholemia entre los conductores en la que ya han detectado varios casos que se someterán en martes a juicio rápido. Los agentes locales disponen de un etilómetro de precisión cedido por la Dirección General de Tráfico (DGT). La concejala Maise Vilas ha hecho un llamamiento a la “responsabilidad” de los conductores para evitar accidentes de circulación.

Fuego en un contenedor

Por otra parte, Protección Civil y Policía Local acudieron el viernes a media tarde a sofocar el fuego en un contenedor de la Avenida de Castroviejo.

Tracking Pixel Contents