La Policía Local detiene a dos conductores que cuadruplicaban la tasa de alcohol

Fuertes rachas de viento provocaron desperfectos por la noche en Cangas

Una valla publicitaria, arrancada por el viento en Rodeira.  // G.Núñez

Una valla publicitaria, arrancada por el viento en Rodeira. // G.Núñez

g.m.p. - Cangas

La Policía Local de Cangas detuvo anteanoche a dos conductores que conducían bajo los efectos de bebidas alcohólicas. Las pruebas realizadas confirmaron tasas de 0,93 y 0,87 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, respectivamente, casi cuatro veces por encima del máximo permitido, por lo que se les impidió seguir conduciendo y serán sometidos el martes a juicios rápidos.

La primera detención se produjo en torno a las diez menos cuarto de la noche, cuando un conductor llamó a la Policía Local alertando de que un coche iba dando bandazos contra la valla quitamiedos por el Corredor do Morrazo y continuaba en la misma dinámica al llegar a la Avenida de Ourense. Una patrulla policial lo esperó en la calle Méndez Núñez, donde le dieron el alto y practicaron las pruebas de alcoholemia al conductor -T.F.P., de 37 años y vecino de Cangas- que arrojaron un resultado de 0,93.

Pocos minutos después, los agentes recibían aviso de un accidente de tráfico en la Avenida de Ourense, con dos vehículos implicados. El conductor de uno de ellos, M.G.C., de 75 años y vecino de Moaña, presenta síntomas de embriaguez, por lo que se le instó a soplar en el etilómetro de precisión, con un resultado de 0,87.

Daños por viento

Por otra parte, Policía Local y Protección Civil tuvieron una noche ajetreada debido a los daños provocados por fuertes rachas de viento en distintos puntos. Así, en la Avenida de Ourense hubo que apuntalar una valla publicitaria que corría riesgo de desprenderse, al igual que un cartel de Portos de Galicia en el frente marítimo, mientras en la calle Ferrol una señal de tráfico cayó sobre un vehículo estacionado, causando daños en la carrocería.

Tracking Pixel Contents