Rosas comunicará al PP su decisión "antes de comer o turrón de Nadal"
El patrón mayor desvelará oficialmente esta semana si finalmente acepta la propuesta para encabezar la candidatura a la Alcaldía
D.G.P. - Bueu
“Antes de tomar o turrón de Nadal”. Ésta es la respuesta del patrón mayor de Bueu, José Manuel Rosas Otero, acerca de cuándo comunicará oficialmente a la dirección provincial del PP su decisión de encabezar o no la lista de los populares en las próximas elecciones municipales. Rosas insiste en que “a día de hoxe non podo dicir nin que si nin que non porque non teño unha decisión tomada”, pero confirma que la incógnita no pasará de esta misma semana.
El patrón mayor buenense mantuvo el lunes una primera reunión con miembros de su cabildo, en la que le manifestaron tanto su deseo de que continuase al frente del pósito como su apoyo si finalmente da el paso de entrar en la arena política y para lo que le dieron “completa liberdade”. Precisamente su trabajo y gestión al frente de la cofradía es uno de los argumentos que concita mayores apoyos dentro del PP.
Junta local
Ayer estaba prevista la habitual reunión de la junta local del partido, pero a la que finalmente no pudo acudir por problemas de última hora el actual portavoz muncipal, José Barreiro. No obstante, desde las filas del grupo municipal ya le han llegado apoyos expresos y firmes a Rosas y animándole a encabezar la candidatura porque le consideran el “candidato idóneo” para recuperar la Alcaldía. Éste es el objetivo marcado desde la dirección provincial del partido y para ello confían en la capacidad del todavía patrón mayor buenense.
- Aparece muerto flotando en el muelle de Aldán
- La lonja de Bueu registra una caída de 375.000 euros por la crisis del pulpo
- Cangas otorga chiringuitos de playa por cuatro años y excluye Melide por los accesos
- Se incendia el tejado de una casa en el barrio de O Casal, en Moaña
- «Que o mar che sexa leve, Bernardino»
- Un limón y medio limón en Vilariño.
- El río Bouzós, a punto de desbordar en el centro urbano por los restos de podas
- Comenzó la tala de árboles en las fincas que rodean la residencia de Aldán