Policía Local, Protección Civil y operarios de mantenimiento de carreteras de la Xunta tuvieron que intervenir a primera hora de ayer en el Corredor do Morrazo tras la irrupción de varios perros de considerable tamaño en las proximidades del Alto da Portela. Uno de los animales murió, supuestamente por el impacto de un vehículo, mientras otros dos merodeaban por las inmediaciones poniendo en peligro la circulación. La imposibilidad de los responsables de la Protectora de Animales de trasladarse a la zona y los problemas para el tráfico obligaron a los agentes a intervenir llamando la atención de los canes hasta poder inmovilizarlos. Solo el animal que falleció llevaba instalado el chip reglamentario que permitió localizar a su propietario.

Todoterreno en la playa

Por otra parte, la Policía Local de Cangas identificó el sábado por la tarde al conductor de un vehículo todoterreno que se hundió en la arena de la playa de Areabrava y tuvo que ser retirado con la ayuda de una grúa. La Jefatura policial recibió poco antes de las seis de la tarde una llamada vecinal informando de que había un todoterreno circulando por la playa, y al llegar la patrulla comprobó que estaba bloqueado en la arena e intentaran retirarlo con ayuda de tablas y palés de madera, y al no conseguirlo avisaron a una grúa.

El conductor, vecino de Vigo, manifestó a los agentes que el coche entró en la playa de forma accidental y dio varias vueltas por la arena buscando una salida. Una versión que no convenció a los policías, que realizaron un informe donde apuntan la presunta infracción de la normativa medioambiental y de la ordenanza de uso y disfrute de las playas de Cangas.

Daños en camino

Asimismo, la Policía Local respondió hace varios días a la llamada de un vecino alertando de los daños que un tractor utilizado para talar árboles estaba causando en el camino a la playa de Temperáns. El propietario del mismo se comprometió a reparar los desperfectos cuando finalice la tala.