La asamblea del BNG respalda como candidata a Clara Millán, que decidirá después de Navidad

Medio centenar de militantes, dos tercios del total, refrendó ayer el trabajo realizado en el Concello y no propone alternativas

g.m.portela - Cangas

La asamblea local del BNG refrendó ayer al consello local en su propuesta de pedir a Clara Millán que repita como cabeza de cartel a las próximas elecciones municipales, en las que el objetivo es mantener la Alcaldía. El trabajo realizado por la regidora y por los demás concejales del grupo municipal apenas tuvo contestación entre el medio centenar de militantes que acudieron ayer a la cita, más ocupados en definir las relaciones con los socios de Gobierno. Sin embargo, Clara Millán aún no ha aceptado la nominación y pretende prolongar el "período de reflexión" hasta después de las fechas navideñas.

La propuesta que se sometió a debate y aprobación de la militancia incluía tres puntos: Refrendar el trabajo realizado por los ediles del BNG en el Concello en los últimos tres años y medio; de ser así, proponer que repitan en las elecciones de mayo y también darles tiempo para que decidan. Solo una de las personas asistentes se abstuvo, mientras las demás votaron a favor, según trascendió. Algunas de las peticiones coinciden con las intenciones expresadas en las últimas semanas por la regidora y compañeros de Gobierno, que no parecen tener prisa para dar una respuesta definitiva. Los órganos de funcionamiento del partido no han fijado una fecha límite, aunque esta semana se reunirá el consello comarcal, que propone las candidaturas a los concellos morracenses para que los refrende en enero la asamblea comarcal. Todo apunta a que la de Cangas deberá esperar hasta esa fecha límite para confirmarse, aunque tampoco se vislumbra una alternativa.

La asamblea de ayer, presidida por el responsable local, Antón Iglesias, de la que no se permitieron fotos por deseo de algunos militantes ni trascendieron importantes discrepancias, aglutinó aproximadamente a dos tercios de los cerca de 80 militantes que tiene oficialmente el BNG en Cangas. Además de la candidatura, hubo debate sobre las condiciones que deben cumplir los miembros de la lista, así como los posibles socios, así como el trabajo realizado desde distintas áreas municipales, sin olvidar las que no son competencia directa del BNG. Las mismas fuentes apuntan que Clara Millán participó "como unha militante máis", sin definir sus intenciones a corto plazo.

Tracking Pixel Contents