Gayo repite en la xunta de montes de Cela al no haber alternativas

El dirigente cumplirá tres años más como presidente tras nueve años en el cargo

Gayo (izq.) en un momento de la reunión de ayer.  // Carmen Giménez

Gayo (izq.) en un momento de la reunión de ayer. // Carmen Giménez

César Collarte - Bueu

José Gayo continuará al frente de la xunta de montes de Cela tres años más al no haberse presentado ninguna candidatura alternativa a la suya. La asamblea celebrada ayer en el centro social de la parroquia buenense sirvió para ratificar en el cargo al dirigente, después de que el plazo de presentación de listas finalizase el viernes con una única presentada, la suya.

Gayo mantendrá su mismo equipo de trabajo, formado por ocho personas, a pesar de que la idea de continuar como líder de la xunta de montes de Cela no le seducía en exceso. "Presentamos a nosa candidatura o venres pola mañán para que houbese polo menos unha, pero a nosa intención era retirala se se presentase unha lista alternativa, algo que finalmente non sucedeu", desveló.

En la reunión de ayer estuvieron presentes cerca de 50 de las 260 personas que integran la xunta de montes de Cela. Una de las ideas que manejaba Gayo era de la reforzar su directiva para contar con más personas para poder distribuir las tareas, pero eso tampoco fue posible.

Así pues, José Gayo se mantendrá al frente de un colectivo que ya ha dirigido durante los últimos nueve años. Toda vez que los mandatos son de tres años, salvo imponderables, cumplirá 12 años como cabeza visible de los comuneros.

La principal novedad dentro de los objetivos de la reelegida junta directiva es que se quieren centrar los esfuerzos en la conservación y mantenimiento del monte comunal, un apartado que se ha dejado de lado en los últimos cinco años para centrarse en otras cuestiones como el área recreativa de Chans. La carestía económica continuará siendo el gran problema al que deberán plantar cara los dirigentes. "Non temos ningún tipo de axudas, e a única que nos concederon houbo que renunciar a ela porque había que aportar 12.000 euros para a adquisición de plantas e non os tiñamos", recuerda Gayo.

Asimismo, se reclamará ante las instituciones la mejora de la carretera de salida a A Costiña y la poda y desbroce de toda el área de Costa Grande. Otro de los focos de atención será la dotación de alumbrado público para el área recreativa de Chans, en donde también se pretende construir unos vestuarios para el campo de fútbol.

Tracking Pixel Contents