La empresa Aluminios Os de Casás asume la reforma de la plaza de abastos de Bueu

El coste de las obras asciende a 106.000 euros, de los cuales la Xunta aporta 80.000

César Collarte - Bueu

La empresa Aluminios Os de Casás será la encargada de asumir las obras de reforma de la plaza de abastos de Bueu, después de que ayer los responsables de la compañía rubricasen el contrato con el concello buenense. La actuación tiene un presupuesto de 106.000 euros, de los cuales 80.000 son aportados por la Xunta de Galicia a través de una subvención de la Consellería de Industria. La financiación se distribuye en dos anualidades.

El concello aprobó esta adjudicación en una comisión de gobierno de carácter extraordinario previa a la firma del contrato con la empresa.

La intención del gobierno local es que Aluminios Os de Casás pueda iniciar las obras cuanto antes, e incluso es posible que hoy mismo den comienzo los preparativos. Los trabajos consisten, principalmente, en la reparación de la cubierta, que en los últimos tiempos ha generado bastantes problemas de entrada de aguas. Eso motivó que el concello encargase en su momento al aparejador municipal la redacción de un proyecto que incluyese asimismo una serie de actuaciones de mejora en el interior del recinto.

Entre las actuaciones previstas está la mejora de la acometida de agua, ya que el caudal es insuficiente cuando hay varios usuarios utilizando los grifos de forma simultánea. También se prevé la colocación de una barandilla con cristal en la planta superior, de forma que se cumpla con la normativa en materia de seguridad. Por último, se cambiarán las rejillas de un sumidero que no está funcionando como debiera. El gobierno local confía en solventar estos problemas para optimizar el funcionamiento de la plaza.

Tracking Pixel Contents