Herida la conductora de un camión de la basura al volcar en el corredor en Cangas

La víctima asegura que al frenar se bloqueó el eje trasero

Estado en el que quedó el camión de la basura, volcado en el Corredor de O Morrazo. // Gonzalo Núñez

Estado en el que quedó el camión de la basura, volcado en el Corredor de O Morrazo. // Gonzalo Núñez

Juan Calvo - Cangas

Un camión de la empresa GSC, concesionaria del servicio de la recogida de la basura de la Mancomunidad de Municipios de O Morrazo, volcó ayer a las 12.17 horas con su carga en O Corredor de O Morrazo, en el tramo Cangas-Aldán, camino de la planta de transferencia de A Portela. El accidente se saldó con la conductora del vehículo S.F., herida. Fue trasladada al centro hospitalario de Povisa con traumatismo facial (posibilidad de que se rompiera la nariz), lumbar y cervical, donde quedó ingresada en observación.

El accidente obligó, en un principio, a cortar el tráfico en O Corredor, durante 15 minutos, mientras no se liberaba a la conductora. Con posterioridad sólo quedó cortado un carril, en dirección Bueu, hasta que finalizaron los trabajos de retirada del camión, que se realizaron con una grúa de gran tonelaje y que se prolongaron hasta las 16,30 horas. La conductora insistía en comunicar a las fuerzas de emergencia y de seguridad, antes de ser evacuada en una ambulancia del 061 que, tras frenar, el eje trasero del camión quedó bloqueado. La marca de la frenada alcanzaba los siete metros de longitud. El camión quedó amparado por el quitamiedos, que resistió el golpe e impidió que se cayera a un barranco de siete metros de alto.

La víctima fue atendida en primer lugar por una ambulancia concertada que se encontraba circulando en ese momento por O Corredor de O Morrazo. Pero fueron voluntarios de Protección Civil de Bueu los que rompieron el cristal de camión y accedieron a la cabina del vehículo. No hizo falta la intervención del equipo de excarcelación de bomberos de O Morrazo, que salió del parque tras recibir la alerta del siniestro, en la que se hacía mención a que la conductora del vehículo no podía salir por sí misma. También fueron alertados Protección Civil de Cangas y Guardia Civil de Tráfico.

El camión accidentado formaba parte de la nueva flota de vehículos presentada por la empresa GSC para realizar la recogida de basura en la comarca y que apenas tenía un mes de uso. Parte de la basura que se encontraba en el depósito superior quedó esparcida por la calzada de la vía, aunque la que iba en el contenedor permaneció intacta.

Los bomberos del Parque Comarcal estuvieron realizando trabajos de limpieza de la vía tras la retirada del camión por parte de la grúa especial.

Tracking Pixel Contents