Gobierno y Copcisa firman el jueves la rescisión del contrato del campo de fútbol
El acuerdo llegó ayer tras una larga reunión en la que estuvo el vicepresidente del Alondras
Juan Calvo - Cangas
La empresa Copcisa y el gobierno municipal de Cangas firmarán definitivamente la rescisión del contrato que les unía para la construcción del campo de fútbol de hierba artificial de O Morrazo el jueves, a las 11.00 horas en las dependencias de la Alcaldía. Ayer volvieron a reunirse las partes interesadas con el fin de alcanzar un acuerdo que se pudiera plasmar en papel. El encuentro fue por la mañana y duró mucho más de los esperado, pero había la consigna de no levantarse de la mesa hasta llegar a un entendimiento para que Copcisa abandonase los trabajos sin que ello supusiera un duro correctivo para las ya depauperadas arcas municipales. En la reunión estuvieron presentes un representante de la empresa, la alcaldesa Clara Millán y el vicepresidente del Alondras, Segundo Martínez; el concejal de Obras y Servicios, Héctor Otero, no pudo asistir por motivos laborales.
No perder dinero
El gobierno dejó muy clara, desde un primer momento, su posición. No podía permitirse el lujo de perder dinero en esta operación de rescisión de contrato, a la que se veía abocado por culpa de los reiterados incumplimientos de la empresa de pliego de condiciones.
El borrador del acuerdo se trasladó vía fax al abogado de la empresa en Madrid y todo está previsto para que el jueves se ponga fin a este complicado proceso que ha generado numerosa controversia política a lo largo de la pasada semana. El club Alondras llegó a amenazar con abandonar la Tercera División sin las obras no se retomaba a lo largo del presente mes. El vicepresidente del Alondras trató de recordar a la regidora local esta “amenaza”, algo que no consistió la regidora local Clara Millán, que dijo que ella no trabajaba bajo la coacción de nadie y que el empeño del gobierno era construir el citado campo de fútbol de O Morrazo, que numerosas administraciones y partidos políticos prometieron, pero que sólo va a realizar el gobierno bipartito (BNG y PSOE).
- Fernando Costas: «En mi coche llevo manta ignífuga y extintor de polvo»
- El sol le ciega y atropella a un ciclista en Meira
- La lancha de Salvamento de Cangas recupera una boya de tres metros de diámetro a la deriva
- Vecinos de la avenida de Vigo piden bajar a 30 km/h el límite de velocidad
- Un mar de arte joven sobre Moaña
- Malestar de los comuneros de Coiro con el PP en relación con las piedras de Ojea
- El jefe de la Policía de Cangas se despide de la plantilla tras casi 40 años de servicio
- La distancia de los molinos a núcleos frena el parque eólico de O Morrazo