La firma CRC reformará el vial Cangas-Aldán por 544.404 euros e iniciará la obra antes de Navidad

Los trabajos abarcan un tramo de 7.180 metros desde Pedra Alta hasta Bueu y durarán seis meses

El conselleiro reconoce las "condicións lamentables" de la PO-315 y compromete que la Xunta va a actuar ya.  // Gonzalo Núñez

El conselleiro reconoce las "condicións lamentables" de la PO-315 y compromete que la Xunta va a actuar ya. // Gonzalo Núñez

g.m.p. - Cangas

La empresa CRC Obras y Servicios S.L. es la adjudicataria de las obras de refuerzo del firme en la carretera PO-315 entre Pedra Alta, en el centro de Cangas, y San Amaro, en el límite con Bueu. La Consellería de Medio Ambiente invierte en esa actuación 544.404 euros, con una rebaja de 75.000 euros sobre el presupuesto base de licitación. Las obras consistirán en el fresado del pavimento en un espesor de cinco centímetros y la aplicación de una nueva capa de rodadura en caliente. Abarcan un tramo de 7.180 metros, se ejecutarán en seis meses y los trabajos comenzarán "antes do Nadal", según anunció ayer el conselleiro Agustín Hernández al término de una comida con militantes y simpatizantes del PP, tras la confirmación de José Enrique Sotelo como candidato para recuperar la Alcaldía.

Hernández reconoció que dicho vial está "en condicións lamentables" y pidió "perdón aos cidadáns" por mantenerlo en ese estado, obligado por la carencia de recursos económicos. "Estamos no peor momento presupostario da historia de Galicia", pero su departamento cumplirá "o compromiso persoal" con Sotelo para llevarlo a cabo, al igual que las obras de desdoblamiento del Corredor do Morrazo en autovía, anunciadas un día antes en Moaña por el presidente Alberto Núñez Feijóo. El expediente se someterá a aprobación del Consello da Xunta "antes de fin de ano ou nas primeiras semanas de xaneiro", y las obras comenzarán "ao longo do ano", aseguró el conselleiro.

"O Corredor fíxose con tres alcaldes do PP nos concellos do Morrazo, e agora vaise desdoblar tamén co PP nas tres alcaldías", vaticinó. E insistió en que no es menos importante el contrato que lleva aparejado esta actuación, por el cual la empresa que lo ejecute deberán encargarse también de la mejora y mantenimiento de la red de carreteras secundarias durante un período de 20 años, a cambio de pagarle un canon por el servicio.

En el acto también intervino el presidente provincial del PP, Rafael Louzán, que advirtió que "facer política en Cangas non é o mesmo que facela na Golada", ya que hay más opciones y "para conseguir a maioría hai que gañarlles a todas". Animó a militantes y simpatizantes a "doblar en votos aos nosos rivais" y poner fin a gobiernos de coalición.

Tracking Pixel Contents