Sotelo pedirá un pleno extraordinario para tratar los problemas del servicio eléctrico

El líder del PP pulsó el malestar de los vecinos en una reunión con directivos de Daravelo

G.M.P./D.G.P. - O Morrazo

Los problemas de suministro eléctrico en la comarca, las medidas para evitarlos y el compromiso de la Corporación de que no se consolidará la subestación de San Pedro son algunos de los temas que el PP de Cangas quiere incluir en un pleno extraordinario cuya convocatoria solicitarán en los próximos días, según explicó ayer el portavoz municipal y candidato a la Alcaldía, José Enrique Sotelo, a directivos de la asociación de vecinos Daravelo, de Darbo, con los que se reunió para analizar las necesidades de la parroquia.

Sotelo explicó a sus interlocutores que no se ha hecho nada desde el Concello para buscar una ubicación alternativa, y que la avería del pasado fin de semana, aún sin una explicación oficial, es una muestra de la precariedad del servicio que se presta en la comarca y de las consecuencias para el vecindario. Mientras tanto, añadió, Fenosa sigue realizando obras “de dudosa legalidad” con la complicidad del Gobierno bipartito.

En la reunión se pusieron sobre la mesa otras necesidades de la parroquia, como la mejora del Camiño do Piñeiro, reponer el parque infantil que se retiró, limpiar el río Pontillón en el tramo superior al pabellón de O Gatañal y realizar un paseo fluvial en sus márgenes, urbanizar la carretera PO-551, nuevo acceso a la iglesia, completar el local de Cimadevila, rehabilitar la Escola de Seixo y mejorar el funcionamiento de la depuradora de Balea, uno de los servicios “esenciales” junto al de suministro eléctrico.

Denuncias en la OMIC

Por otra parte, desde el Concello de Cangas también se han dado pasos para facilitar las denuncias vecinales relacionadas con el apagón del pasado fin de semana, que se pueden realizar en la Oficina Municipal de Información ao Consumidor (OMIC), en la calle Andalucía 3, los martes, jueves y viernes por la mañana, de 9:30 a 13:30 horas. La OMIC informará presencial o telefónicamente cualquier consulta, tanto sobre el corte de suministro como de otros asuntos de consumo, según explicó el concejal de Benestar, Óliver Álvarez.

Para denuncias relacionadas con los cortes de luz, Álvarez aconseja presentar previamente la reclamación en la oficina de Fenosa de la calle Noria, y recurrir a la OMIC si no se le da respuesta. Allí deberán aportar dos fotocopias de la última factura enviada por la empresa y de la reclamación interpuesta en la oficina de Fenosa, así como la documentación que estimen oportuna. Las reclamaciones recogidas en la OMIC del Concello de Cangas se trasladarán a la Consellería de Industria, donde deberán resolverlas.

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