Graña dice que los problemas medioambientales de Cangas crecen en proporción a la desidia del gobierno bipartito

El PP denuncia la desaparición de la brigada que se encargaba de atender a esos delitos

Redacción - Cangas

Vertidos fecales que van a parar a la laguna de Vilariño y a O Salgueirón, destrozos por obras de Unión Fenosa en zonas protegidas o salidas de aguas residuales en la Praza de Constitución son algunos de los últimos problemas medioambientales detectados por el PP de Cangas y que se suman a los "clásicos" de las depuradoras de Balea y Donón, o los vertederos incontrolados en los montes, según el concejal Jesús Manuel Graña, que considera que los casos de este tipo crecen en proporción a la desidia de los gobernantes municipales, que además elimina medios de lucha contra los infractores como es el caso del agente que formaba parte de la brigada ambiental y que ha sido reincorporado al servicio ordinario de la Policía Local.

"Dentro da escalada de ninguneo deste goberno bipartido a un tema tan importante e fundamental como é o Medioambiente, asistimos a outro capítulo negativo, que non o derradeiro, no que queda ben retratado que todo aquelo que faga referencia a este tema non ten cabida dentro da súa política retrógrada e arcaica", relata Graña, que lamenta dicho cambio de destino del "xefe da brigada medioambiental", que la deja sin "poder de tipo sancionador", Y mientras los problemas se agravan, "este desgoberno actúa como en todo, cruzando os brazos e permitindo que estas situacións estean a esnaquizar o noso patrimonio natural, é decir, coa inacción que o caracteriza".

El PP lamenta que en tres años y medio de mandato, los responsables municipales no hayan tomado "nin unha soa medida a prol do medio ambiente". Muy al contrario, "permitíronse a seguen a permitirse verdadeiras aberracións". Uno de los primeros pasos fue la supresión de la Concellería de Medio Ambiente (recuerdan que fue el propio edil socialista Tomás Abalde quien dijo que no existía) y ahora se cambia el destino del jefe de la brigada ambiental. "Se lle queda un pouco de coherencia, nas vindeiras eleccións deben presentar un espacio en branco neste apartado", sugiere Jesús Graña.

Tracking Pixel Contents