Alrededor de 350 alumnos de distintos colegios de la Compañía de María en Galicia, junto a unos 40 monitores, participaron ayer de una jornada de convivencia en el espacio natural de Cabo Udra. El evento fue amenizado por una miniteca y se realizaron varias actividades, como juegos, rutas de senderismo y visitas guiadas al entorno y al aula de naturaleza, para las que contaron con la colaboración del Concello de Bueu.

Además, los participantes contaron con miembros de la agrupación de voluntarios de Protección Civil, que impartieron unas charlas para explicar cómo actuar en casos de emergencias, así como un breve cursillo de primeros auxilios. Afortunadamente, ayer no fue preciso aplicarlos, ya que la jornada transcurrió con normalidad y sin incidentes.

Sobre las 10 de la mañana llegaron a Beluso los autobuses procedentes de los 6 colegios que forman parte de los Grupos Lestonnac Galicia: Dos en Ferrol y uno en A Coruña, Santiago, Vigo y Cangas. Los jóvenes, todos alumnos de entre 5º de Primaria y 4º de ESO disfrutaron, por primera vez en la mayoría de los casos, de las fantásticas vistas de Cabo Udra, una experiencia muy satisfactoria, a juzgar por los comentarios de los monitores. Por suerte el día estuvo claro, lo que aumentó la belleza del cabo buenense.

La jornada de ruta concluyó a las seis de la tarde tras un magosto que ayudó a los participantes a superar el intenso frío.

Los organizadores explican que los colegios se decidieron por Bueu porque ya han realizado estas convivencias anuales en todos los centros de la Compañía de María en la comunidad, "y en este curso decidimos empezar a recorrer espacios naturales próximos a cada uno de los colegios", señalan.

Perspectiva cristiana

El objetivo de un encuentro titulado "Compartimos a natureza cunha ollada desde o corazón" es "el acompañamiento de los jóvenes en su proceso de maduración personal y de fe hacia un compromiso social desde una perspectiva cristiana". En los próximos cursos continuarán con este programa de convivencias.