Los remeros de la S.D. Tirán recibieron ayer un merecido homenaje por parte de los vecinos de la parroquia y de los aficionados al remo en general. Y es que su exitosa temporada hizo que muchos seguidores le pidiesen al club en las últimas semanas que se realizase algún tipo de acto para agradecerles su esfuerzo a lo largo de todo el año. No en vano, en 2010 la S.D. Tirán logró el primer y segundo puesto en el Campeonato Gallego de Trainerillas, la victoria en el Gallego de Traineras, el tercer puesto en el Campeonato de España y un más que meritorio séptimo puesto en la Liga San Miguel.

El acto, que estuvo organizado por los remeros de la plantilla de veteranos, tuvo lugar en el centro cultural Castroviejo, y los veteranos entregaron uno a uno una placa conmemorativa a los artífices de la exitosa campaña.

Ante unas 150 personas el vicepresidente de la entidad, José Manuel Sotelo, tuvo unas palabras de agradecimiento a los remeros por su esfuerzo y rendimiento pese a las difíciles condiciones. Después, uno de los socios del club, Eberto Pena, pidió a las administraciones que se vuelquen con el remo, y criticó que nunca se reciba oficialmente a unos deportistas que pasean el nombre de Moaña y de Galicia por toda España.

En este sentido, la directiva también solicitó ayudas institucionales y lamentó que, como cada año, algunos remeros se tengan que ir hacia Cantabria o el País Vasco. La celebración concluyó con un pincho de comida.