El grupo municipal del PP de Bueu ya tiene lista una moción en la que solicita la convocatoria de un pleno extraordinario en el que, entre otros acuerdos, reclama que se anulen y se dejen sin efecto todas las decisiones adoptadas por los órganos municipales de gobierno en el expediente de revisión de la licencia de la casa del alcalde, Félix Juncal. Los populares también reclaman que una vez anuladas esas decisiones se delegue en el pleno la competencia para cumplir el mandato judicial de revisión de la licencia.

La moción, que se presentará en los próximos días, critica los "graves ´esquecementos´ no traslado de documentación" al Consello Consultivo de Galicia y achaca la decisión de la Xunta de Goberno Local de mantener la licencia de obra concedida en marzo de 2006 a la "falta de independencia necesaria". Los olvidos a los que se refiere al PP son una alusión al escrito enviado hace unos días por el Consello solicitando la copia del proyecto técnico de la obra y la sentencia del Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra.

Recuerdan los concejales del grupo municipal del PP de Bueu que a pesar de la abstención del alcalde y de su concejal de Urbanismo, los integrantes de la junta de gobierno "son compañeiros de partido e de grupo dos enxuiciados, á vez que concelleiros delegados nomeados voluntariamente polo propio alcalde".

El texto que se presentará a debate plenario también alude a "defectos procedimentais advertidos en informes técnicos", a la "dilación maliciosa e interesada" de este asunto y a que en el último informe del arquitecto municipal "se sinala a falsidade dos planos investigados".