Cuatro personas resultaron heridas de distinta consideración en un espectacular accidente ocurrido en la tarde de ayer en la vía rápida entre Sanxenxo y A Lanzada y que provocó que uno de los carriles de esta carretera permaneciera cortado durante hora y media, aproximadamente, mientras se atendía a los lesionados y se retiraban los dos coches implicados.

Según testigos presenciales, dos de los heridos son dos hermanos de origen marroquí vecinos de O Grove, que viajaban en un Volkswagen Passat, vehículo que resultó el peor parado. El otro coche, un BMW, estaba ocupado por un vecino de Sanxenxo, según las mismas fuentes. Todos ellos fueron trasladados a centros sanitarios.

La colisión se produjo poco antes de antes de las 19.00 horas en la curva final de la vía rápida antes de enfilar la recta que desemboca en el istmo de A Lanzada. Este tramo, ubicado en la parroquia de Noalla, se ha convertido en el principal "punto negro" de este vial, que aguarda desde hace años su desdoblamiento, como ya se hizo con el sector entre Sanxenxo y Barro. Su peligrosidad fue ratificada ayer por los efectivos de emergencias que acudieron al siniestro y que destacaron que incluso se ha producido algún fallecido en accidentes anteriores.

Tres de los heridos (los dos vecinos de O Grove y una tercera persona) viajaban en el Passat. Uno de ellos, que ocupaba el asiento del copiloto, quedó atrapado dentro del coche y tuvo que ser excarcelado por el Servizo de Emerxencias de Sanxenxo.