La Plataforma pola Defensa da Ría de Vigo "Cíes" se suma a las voces críticas con el cambio de ubicación que la Autoridad Portuaria esta llevando a cabo con el punto de embarque del transporte de ría en Vigo. Y es que el colectivo ha recibido la contestación del Puerto a la alegación presentada en agosto y solicita que se mantenga la zona de atraque en la dársena de A Laxe mientras no exista una zona totalmente segura, con una conexión directa con el transporte público urbano y que disponga de una correcta accesibilidad, sobre todo para personas con movilidad reducida.

La plataforma se opone al procedimiento de concurso público de concesión de ocupación de terrenos de dominio público en esta zona central del puerto de Vigo porque, a su juicio, supone afectar a la seguridad del transporte de ría.

"Na tramitación do expediente de concesión administrativa solicitada polo Real Club Náutico –que incrementará su puerto deportivo– eludiuse calquera valoración sobre as afectacións de estos cambios ao servizo de transporte de viaxeiros", argumentan.

En este sentido, recuerdan que los diques que se construyeron para la seguridad de los barcos deportivos y recreativos servirán ahora como punto de embarque del transporte de ría, por su cara exterior. Además, destacan que el tránsito de embarcaciones deportivas por el entorno significa la saturación y el consiguiente peligro para los usuarios.