En Moaña el edil de Turismo, Víctor Pastoriza, también mostró su "satisfacción" por los resultados que ha dado este año la oficina de información turística, ubicada en frente de la playa de A Xunqueira. Por la caseta han pasado 1.728 personas, "aínda que a media era duns tres acompañantes por cada consulta", argumenta Pastoriza.

De los encuestados 894 son mujeres y 835 hombres. La gran mayoría de ellos tenían entre 35 y 60 años. Aunque 169 de los visitantes registrados son mayores de 60 años.

La mayor parte de los turistas que se decantan por Moaña para pasar sus vacaciones proceden de otras comunidades del Estado, un total de 1.177. Por su parte, 374 llegaron desde otros concellos de Galicia y 180 procedían del extranjero.

La mayoría –312– se alojaron en viviendas de alquiler, mientras que 192 lo hicieron en un hotel y 29 en una casa de turismo rural.

Igual que ocurrió en Cangas, 918 encuestados manifestaron que acudieron a Moaña en busca del paisaje y un clima moderado. La inmensa mayoría de los turistas llegaron al municipio en coche.

"O concello non dispón de persoal para manter a oficina aberta ao longo de todo o ano, como era o noso obxectivo", señala el teniente alcalde para explicar que la información turística será ofrecida en el propio Concello.

Los paseos marítimos, las playas o la gastronomía son los valores más destacados por los turistas. Muchas preguntas también iban dirigidas a los actos culturales que acogió el Palco da Música, así como todas las actividades ligadas a la Semana do Mar.

Según Pastoriza la presencia del Hotel Bienestar, de cuatro estrellas ,"é capaz de movilizar por sí soa a un número importante de visitantes á comarca e incluso a Vigo ou Pontevedra". En este sentido, también destacó la consolidación de la actividad ligada al campo de golf de Domaio.