El campo provisional de Bueu, que pasará a llamarse campo de A Estacada, acogerá partidos oficiales desde este fin de semana. La Federación Gallega de Fútbol ha dado el visto bueno a las instalaciones, que de este modo podrán ser utilizadas en los próximos días por los diferentes equipos del concello buenense. Así se lo confirmó ayer el presidente de la delegación de Pontevedra del ente federativo, Manuel Barreiro, al concello en la visita que realizó a Bueu acompañado por un técnico para supervisar las instalaciones. Allí estuvieron presentes también el alcalde de la villa, Félix Juncal; el concejal de Deportes, Manuel Otero, así como la directiva del Club Deportivo Bueu, encabezada por su presidenta, María Jesús Gil.

Los representantes federativos procedieron a la medición del campo a lo largo y ancho, así como a comprobar que las porterías cumplían con las medidas reglamentarias. El terreno de juego, de 98 metros de largo por 58 de ancho, pasó el corte. Pero la revisión se extendió, asimismo, a los vestuarios, que fueron medidos, así como a los aseos y a las duchas, en las que se comprobó la existencia de agua caliente. También se pasó revista al vallado perimetral del campo, para verificar si se adaptaba a la normativa, con una separación mínima con respecto al terreno de juego. Los responsables de la delegación de Pontevedra de la Federación Gallega dieron su visto bueno y el campo podrá iniciar su actividad de modo oficial este fin de semana. Tras anotar todos los datos remitirán su informe a la sede central de la Federación Gallega en A Coruña para que regularice la situación del campo de A Estacada.

Los primeros partidos que acogerá la nueva infraestructura serán el sábado, con los juveniles del Beluso y los veteranos del Bueu en liza en sus respectivas Ligas. Asimismo, también está previsto que el Club Deportivo Bueu dispute un amistoso el domingo a las 18 horas ante el Ciudad de Pontevedra. El campo acogerá los choques de las categorías inferiores del Beluso (no los del primer equipo, que jugará como local en el campo Javier Guimeráns de O Hío), así como los del primer equipo del Bueu (masculino y femenino) y de sus categorías inferiores (infantiles, alevines, benjamines y prebenjamines).

Los representantes federativos sí preguntaron por el cierre exterior del campo, que todavía está en construcción, y que avanza a buen ritmo. Eso sí, Manuel Otero apuntó que probablemente haya que incrementar la altura del muro, algo que se decidirá más adelante, una vez se compruebe durante la competición.

Pendientes de la grada y de los banquillos

El informe positivo de la Federación Gallega no paralizará en ningún momento las obras de acondicionamiento del campo de A Estacada, que continuarán a marchas forzadas para que la instalación pueda estar completada en las próximas semanas.

Dos de las cuestiones que quedan pendientes son la colocación de la grada y de los banquillos. En el caso de la grada, el concello está pendiente de que la empresa se la envíe. Una vez llegue el montaje semeja sencillo, ya que está formada por elementos prefabricados que se unen con facilidad entre sí. Tendrá capacidad para albergar unos 200 espectadores. En el caso de los banquillos es uno de los elementos que deberían estar en los próximos días para facilitar la celebración de los diferentes encuentros oficiales.

Luego restan algunos detalles como la instalación de las porterías para el campo de fútbol-7 anexo al principal, así como habilitar un túnel de vestuarios, un requisito que la Federación Gallega no exige, pero que desde el concello apuestan por instalar.

Por otra parte, Félix Juncal se comprometió ante la directiva del Club Deportivo Bueu a adecentar el camino de entrada al campo de fútbol, que con las últimas lluvias se había vuelto impracticable. La intención es allanarlo con una capa de cemento para que presente un mejor aspecto y, sobre todo, para que el acceso esté en perfectas condiciones de uso.