El mundo del arte se da cita en Cangas este mes. A partir de hoy se expone una muestra de pintura en el auditorio de Cangas que reúne a más de 80 artistas europeos que aportan unas cien obras para la ocasión. Se podrán visitar en el centro cangués hasta el próximo veinticinco de septiembre. Ayer el director de la Casa de la Cultura de Cangas y el responsable de Arte y Patrimonio, Camilo Camaño Xestido, presentó la nueva muestra en la que también estuvo presente la Embajadora del Círculo de Europa, Martine Allart-Boquet.

La representante del grupo, pintora, nació en 1958 en Villers- Cotterêts en la región francesa de Aisne. Autodidacta, su padre era pintor decorador. En sus creaciones figurativas representa los colores más próximos a la naturaleza. Tanto frutas como animales salvajes son el sujeto principal de la gran mayoría de sus composiciones pictóricas.

Es la tercera edición en la que Cangas acoge una muestra de este tipo y este año la realiza en dos fases. La primera quincena del mes el auditorio expuso 200 obras de 150 artistas canadienses que presentó la presidenta y fundadora del Círculo de Artistas de Quebec Mireille Forget.

La importancia de las citas de este tipo, donde se reúnen muchos artistas actuales, de distintas tendencias artísticas y diversos lugares, radica en que la heterogeneidad les aporta una visión más cercana a la realidad de lo que pasa hoy en día en la pintura a nivel internacional. Además, estas reuniones, favorecen a la creación, revisión y refuerzo de nuevos conceptos relativos a su trabajo.

Por otra parte, a las personas que acuden a este tipo de muestras –no existe oportunidad de disfrutar de presentaciones tan variadas habitualmente – puede obtener una visión global de la pintura actual en una sola exposición.

Presentación

"Aire fresco a nivel internacional" y "visión importante da plástica actual", de esta manera definía la muestra el responsable de Arte y Patrimonio, Camilo Camaño, en la presentación de la misma la mañana de ayer. El colectivo formado por los 80 artistas que forman la muestra que este año visita el municipio de Cangas, tiene sede en Francia.